Cultura… Hablar de cultura es tan ambiguo, que por ser tan extenso el termino, decidi definirlo para luego debatirlo… Conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo.” “en la comprensión de un texto pueden influir de forma decisiva la edad, la cultura, las vivencias personales u otros muchos factores”

“Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc.”
Realmente creen que el término ” cultura ” solo se refiere a las arte? recién cumplí 30 años, y vaya que los he sabido vivir!! He conocido buenas y malas personas, he estudiado, viajado, hecho y deshecho, bailado, besado, compartí, ayudé, corrí, nade, camine, fui reportera, moderadora, invitada, contratada, botada, he llorado, he reído, he leído, he escuchado, viví sola, acompañada, con pareja, con gatos, con perro, etc, etc, etc… Espero seguir aprendiendo, conociendo, educándome y bueno espero seguir viviendo!
De joven adolescente  solía etiquetarme como “Alternativa” porque es que siempre me ha gustado taaantas cosas que no podia decir si era rockera, punk, hip poera, y era mas sencillo resumirlo a una palabra, antes de cumplir mis 30 años me hice mamá! uuufff se termino de desarrollar la palabra, y es que ahora estoy desde Ya enseñándole a mi pequeño Aliencito tanto! desde que aprenda a hablar, al punto que sea un ser Independiente!! Y es que lo terminé de corroborar
CULTURA ES SENCILLAMENTE SER Y HACER!!!
SER: una persona educada, dar los buenos días, apoyar y ayudar a quien lo necesite, escuchar, prestar atención…
HACER : Arte, Educar, Construir,.
Engranadas hacen la definición de lo que debería sel la palabra CULTURA..
Ahora imagínense el panorama, Si esta en el núcleo familiar Mamá y Papá ambos deben enseñar al pequeño o pequeña, Si acaso es Un núcleo Mamá esta sola con su bebe, pues  Mamá educa a su retoño desde pequeño, a respetar a los mayores, a que debe ser un hombre o mujer independiente, ESCUCHAR es tan fundamental!! porque si no escuchamos como pretendemos que nos escuchen? Y hasta un bebé tiene derecho a que lo escuchen y tomen en cuenta, el poco tiempo que tengas libre utilizalo para hacer lo que te guste! mirar tu novela, escuchar música, pintarte el cabello, las uñas, maquillarte, navegar en internet, pero cuando estés con tu peque dedicale tiempo de calidad!!! Cantidad es un termino que desde que inventaron la moneda y el comercio es lo que ficticiamente “VALE LA PENA” SIN RIAL NO HAY! Y aunque lamentablemente es cierto, mas real aun es… Si no le dedicas tiempo de calidad y enseñas lo esencial no vengas después a llorar y decir porque tu hijo o hija tiene cierto problema con lo que sea que tenga!!! No vengas solamente a echarle la culpa a otros entes externos, Porque si bien es cierto la escuela es la segunda casa de un niño, en la escuela no van a darle esa atención exclusiva que un niño espera! como lo debería hacer un padre!! y me refiero a MAMÁ- PAPÁ-TIO(A)-ABUELA(O)-MADRINA(O).
Si cada bebé recibiera una atención de calidad, creen que existiese tanta delincuencia?
Alguna vez conversaba con una buena amiga que ahora vive en Panamá que el caso de los delincuentes es falta de atención, falta de amor! Y es que todo en ese aspecto de la delincuencia es consecuencia de una reacción en cadena; Mamá estaba muy ocupada y no había tiempo para atender al peque! papá o abuela quien es el apoyo de mamá también estaba ocupada, tio o tia igual y así sucesivamente; que clase de persona cree usted que va creciendo?
Tiempo de calidad pudiese convertirse en un : “Buenos días mi amor, sabes que te quiero?” cuanto tiempo crees que se puede tomar para decir esto en la mañana cuando levantas al pequeño? bien sea para llevarlo al maternal, preescolar, escuela, o liceo?
Un: “Como te fue hoy?” y escuchar las maravillosas, tristes, emocionantes y divertidas historias que puedan decirte mientras lo llevas a casa, o donde sea que lo lleves según tu rutina…
Cultura es un hábito, un habito que se hace costumbre, volviéndose una tradición hasta llegar al termino de cultura…
Y si cada uno de nosotros pusiera un poquito de empeño, en SER una mejor persona y HACER lo mejor que uno pueda hacer desde su base, como creen que seria nuestra ciudad? nuestro país? nuestro mundo?
Desafortunadamente vemos una cultura retorcida y mutada…
Ser el mas Pilas!! Si vendo lo que sea y puedo ganarme el 100 mil % mejor!!!  Si puedo colearme Mejor!! Si puedo comerme la luz roja para llegar rápido porque voy tarde lo haré!!
Si me hago el dormido  cuando este en el transporte en el momento que vea a una embarazada o un anciano pues venga!!! Lo haré!!! Si estoy de mal humor la culpa es del mundo entero! asi que escupiré y maltratare sin descanso hasta que mi rabia se disipe!!
Crees que SER Y HACER esto va a llevarnos a algo bueno???
Son estas actitudes y acciones las que han ido degradando la sociedad, y poco a poco deformando una  ciudad que nos vendieron por taaantos años como “Capital de  la alegría” No digo que andamos tristes y como zombies!! pero Alegría es un estado de animo que solo vemos entre amigos, familia, pareja y compañeros, Somos pocos los que nos vemos a la cara en la calle y le brindamos una sonrisa a otra persona,
Yo desde joven lo hago, y se que muchos en mi familia lo hacemos! y hasta a llegado a traerme problemas como gente que confunde mi atención, buen humor, y sociabilidad, con Flirteo, Chalequeo, o jalabolismo!
Sinceramente creo que ” SOLO NECESITAMOS AMOR!” Ponerle un poquito de amor a cada cosa que hacemos, hacer lo que nos guste y apasione, ser mas humildes y atentos, y creo que el mundo seria de mil colores y feliz!!!
Comencemos desde casa, que si , de cada 100 hogares, 30 lo aplicaran, iríamos generando un cambio, si a esas niñas que se harán madres las apoyaramos emocionalmente, sería el comienzo de la verdadera generación que pueda hacer posible el cambio del mundo!!!!
SEAMOS Y HAGAMOS LA CULTURA DEL AMOR!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s