Hablemos de La Comida….

Comer es Vital!! Si No comemos pues para quien no lo sabe, va destruyendo progresivamente el organismo, y eso es muuuyy malo!

Pero últimamente por situaciones políticas los venezolanos estamos en el subterraneo gastronomico, ¿A que me refiero? pues desafortunadamente, encontrar los productos es una odisea y cuando se hallan están a precios super altos y ya a los que están en el negocio de la comida lo único que le importa es lucrarse y no ofrecer calidad!!

AMOR! Ese que se reconoce cuando al degustar esa maravilla culinaria solo te provoca cerrar los ojos y te transporta a un paradisiaco lugar con la mejor de las sensaciones en cada bocado que vas tomando…

A decir verdad, cada vez que salgo a comer en los distintos restaurantes de la ciudad y cuando tengo la oportunidad, del país, solo puedo pensar ¿QUÉ PASA? Debo acaso pagar una descomunal cantidad de dinero por una comida mediocre? La relación Costo – Servicio se esta yendo por el caño! Ya no importa si cenas en el restaurant mas “Lujoso” (Que son muy pocos) a comer con el perrero cerca de la esquina… Todo es Caro y todo se esta volviendo malo!! Creo que si no comenzamos a dar argumentos reales, imparciales, y coherentes, terminaremos desayunando Arepa con queso amarillo o blanco, almorzando pabellón clásico y sencillo y cenando pasta con salsa para pastas X y de merienda un cambur!!! Si elevamos los costos debemos elevar el nivel de técnicas a la hora de preparar las comidas! Si me vas a vender una pizza de salsa, queso, pimentón, jamón y aceitunas negras en 1000 lo mínimo que espero es ver los ingredientes! Que este en perfecta cocción, que su sabor sea fresco!! No la masa de pasta hecha de antier, el jamoón de la quincena pasada sin lavar, 4 ruedas de pimentón, y un puñito de aceitunas y la pasta de tomate INVISIBLE y solo en el centro! (Me sucedió) Resulta que soy de caracas, y me fui al paraiso con mi adorado negrito burgues y mi aliencito a comerme una pizza porque quiero pizza y no tengo los ingredientes para prepararla (OBVIAMENTE) y bueno nos vamos… Ordenamos la pizza especial de la casa que TAL CUAL tenia, salsa de tomate, mozzarela, aceituna negra, pimentón y jamón, como siemrpe se tarda pues decidimos tomarnos una cerveza para estimular el paladar, porque mi pizza mmm la rica pizza que degustaba con el aroma que arrojaba el fogón me tenia ansiosa, al entregarme la pizza, veo con recelo (BLANCA, GRUESA, LOS BORDES COMO SI UN CAMIÓN LE HUBIESE PASADO POR ENCIMA, 8 LONGAS DE PIMENTÓN, 12 DE JAMON, 30 FILETES DE ACEITUNAS NEGRAS ) Yo me digo okay, deja el drama vamos a probar! no porque se vea chimbo es que lo está…. ERROR!!! La peor pizza que he probado en mis 20 años de andar comiendo diferentes cosas…. La masa sabia a esas de paquete, sabes? que son congeladas… pues esta estaba descongelada desde por lo menos 5 días, el jamón podria tener 2 semanas en la nevera que no limpian desde hace 3 meses y estaba en una bandeja de anime con el mismo plastico que se rompe porque es imposible abrir de manera normal, sabes? bueno asi, y cuando llamamos al señor que es como socio del negocio y le comentamos MUUUYYYY EDUCADAMENTE porque obvio estabamos ardidos con la situación,le decimos  señor  la pizza esta cruda, y tiene mal sabor, y esto tiene pasta de tomate? porque no se le siente ni ve…  el hombre contesta  la pasta de tomate se le pone en el centro porque si no se quema!! Pero que quieren? que se las meta mas tiempo en el horno? y se la lleva…. A los 30 segundos, quieren que se las meta en el horno? Nosotros le decimos… No es que de verdad lo invito a probar la pizza la masa tiene muy mal sabor, Ajá entonces que quieren? van a pedir algo má? entonces BOOM!! No gracias, solo pagaremos las cervezas y nos levantamos para irnos… 3 cuadras despues entramos a un restaurant que me hablaron bien de el alguna vez cuando estudiaba en el Paraiso, y decidimos entrar… Exactamente lo que queria! una Pizza Crocante, bien cocida, con sus ingredientes en buena proporción, y lo ams importante tan deliciosa como se veina!!!! En resumen… Comer es una necesidad que va de la mano con el Placer, y cocinar es un arte!! Vamos a Elevar el nivel! Elevar el nivel en la crítica y el aporte… Me despido!!!  Nos estamos Leyendo…

Responder

